Después de un gran test el pasado lunes en el logró afianzarse dentro de los tiempos de veteranos como el ex fórmula 1 Justin Wilson, el piloto colombiano se alista para correr por segunda vez la máxima categoría del automovilismo americano tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis. La carrera será este sábado a las 6pm hora colombiana y se podrá ver por ESPN en toda Latinoamérica.
Saavedra llega a la Indy Car de nuevo tras dos exitosas temporadas en la Firestone Indy Lights en las cuales logró tres victorias y 11 podiums con Andretti-Green y Bryan Herta Autosport. Ahora, con miras hacia una temporada completa en la categoría élite, el joven de 20 años ha firmado con Conquest Racing y será el piloto más joven de la categoría, además del primero nacido en los 90 que compite en esta.
"Estoy muy contento de tener la oportunidad con Conquest Racing en esta última carrera de la temporada. No va a ser fácil porque no he manejado un Indy Car en cuatro meses pero estoy listo para el reto. Tuvimos un test increíble por fortuna y logramos estar en los tiempos lo cual lo hace un poco más fácil. El objetivo claro para 2011 es la Indy Car y esta será la oportunidad perfecta para comenzar a prepararme. Además tener a un buen amigo como Bertrand Baguette en mi equipo significa mucho", aseguró Sebastián.
Saavedra llega a Homestead y correrá gracias a todos los colombianos que lo apoyaron y que irán dentro de la bandera colombiana en el carrro, además del apoyo de Laboratorios Sumimed, Autoniza, SmartLife, Belles of Ireland, Seringel Ltda y Skullcandy.
Por su parte, Eric Bachelart, propietario de Conquest Racing, se mostró muy optimista con el debut de Saavedra en el equipo: "Somos un equipo conocido por tener pilotos jóvenes. Sebastián puede tener sólo 20 años pero ha comprobado que la edad no tiene nada que ver con manejar un carro de carreras. Sus actuaciones han demostrado que aprende rápido y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar con él. Creo que él y Bertrand serán una buena combinación de novatos".
Se espera una asistencia masiva de colombianos al autódromo el fin de semana para ver por primera vez en 10 años a un colombiano en Miami en la categoría.